Mensajes Secretos Gold - Donna Summer Bad Girl

«Bad Girls» es el segundo sencillo del álbum homónimo de la cantante Donna Summer, lanzado en 1979. Coescrita por Summer con los integrantes del grupo Brooklyn Dreams, la inspiración para que la escribiera se produjo después de que una de sus asistentas se sintiera ofendida por un oficial de policía que pensó que era una prostituta de la calle.

Summer nació el 31 de diciembre de 1948, en Boston, Massachusetts, hija de Andrew y Mary Gaines. Se crio en el barrio de Boston de Mission Hill junto a sus otros seis hermanos. Su padre era carnicero y su madre maestra de escuela. La madre de Summer dijo que ella antes de hablar, cantaba.

Bad Girls -En español: Chicas malas- es el séptimo álbum de estudio de la cantante estadounidense de disco Donna Summer, publicado el 25 de abril de 1979, por la compañía discográfica Casablanca Records, y producido por Giorgio Moroder y Pete Bellotte. Comprende una variedad de géneros musicales, entre los que se encuentran: Disco, soul y rock.

Bad Girls lanzado originalmente como un álbum doble, es el trabajo más exitoso de Summer, pues ha recibido doble certificación de platino en Estados Unidos, y ha vendido alrededor de 9 millones de ejemplares en el mundo, además de ser críticamente aclamado.1​2​3​

Del álbum se desprenden los éxitos Hot Stuff y Bad Girls, y otros sencillos como Dim All the Lights, Sunset People, Our Love y Walk Away.

Se cita a menudo este álbum como uno de los mejores trabajos de la historia de la música disco.4​ La revista Rolling Stone ubicó al disco en el puesto 23 de su lista musical del 2012 Women Who Rock: The 50 Greatest Albums of All Time,5​ y el crítico Rob Sheffield afirmó al respecto:





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×