Mensajes Secretos Gold - Dire Straits Sultanes del Ritmo

 Cuenta la historia que, una noche de lluvia, el vocalista y guitarrista entró a un pequeño local de Ipswich, en el que estaba tocando una banda a la que nadie quería escuchar. “'Sultans of Swing' se originó, en realidad, en un pequeño pub.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el nombre del tema más celebrado de la historia de de Dire Straits? Sí, hablamos de “Sultans of Swing”, parte del disco homónimo de la banda, publicado en 1978.

Si no sabes de dónde viene el nombre del tema, el mismísimo Mark Knopfler lo contó, hace un par de años, en el programa Life on the Road, que presenta el cantante de AC/DC, Brian Johnson.

Cuenta la historia que, una noche de lluvia, el vocalista y guitarrista entró a un pequeño local de Ipswich, en el que estaba tocando una banda a la que nadie quería escuchar.

“'Sultans of Swing' se originó, en realidad, en un pequeño pub. Había una banda un poco cutre que tocaba en Depford o Greenwich, y cuya audiencia era casi inexistente, si no cuentas a unos chavales al final del local que se dedicaban a jugar al billar, que iban con pantalones anchos y plataformas”.

“Yo estaba ahí solo para tomarme un par de pintas. Al final de la noche, el trompetista o el que fuera de ellos que hablase, dijo: 'Bien, um, cierto... Se acabó, es momento de irse a casa'. Y entonces dijo: 'Somos los Sultanes del Swing'. No se podía ser menos sultán de nada, ya sabes, si estabas en esa banda, esa noche, en ese pub”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×