Panorama Informativo – Pastillas (30/08)


Panorama Informativo – Pastillas (30/08)
Misiones recibió este fin de semana más de 70 mil dosis de vacunas contra el COVID
El Gobierno distribuyo este fin de semana más de 1 millón de dosis de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en su variante producida por el laboratorio argentino Richmond como las procedentes de la Federación Rusa, y 1.500.000 inmunizaciones de Sinopharm que llegarán a todas las provincias.
Entre este último sábado y domingo llegarón a la provincia 16.200 dosis del componente 1 y 13.800 del componente 2 de la Sputnik V, además de 41.600 de Sinopharm.

Misiones no reducirá el distanciamiento en aulas
Luego de un intenso debate, el Comité de Crisis de Misiones definió ayer que no se aplicarán cambios en el protocolo escolar ni se reducirá el distanciamiento en las aulas. Esto surgió luego de los nuevos parámetros aprobados ayer en el Consejo Federal de Educación, donde se estableció la posibilidad de un distanciamiento a 1,5 metros entre cada estudiante y de 90 centímetros o menos en el caso de que las condiciones epidemiológicas lo permitieran.

Industria concretó actividades en la zona norte de Misiones
El Ministro de Industria, Nicolas Trevisan visitó junto al Intendente del Soberbio, Roque Soboczinki recorrió una fábrica de esponjas vegetales y recorrió un aserradero y carpintería.
La planta de esponjas vegetales, Ministro de Industria, Nicolas Trevisan visitó una fábrica de esponjas vegetales, con gran potencial, que comercializa a nivel nacional en supermercados y otros puntos; la materia prima se obtiene de 150 productores de la zona de dicha localidad.  Cabe mencionar, que el proceso productivo consiste en el blanqueo, corte y planchado de la esponja.

Oberá: desarrollaron plantaciones de especies nativas por el Día del Árbol
El Gobierno de la Ciudad de Oberá junto a estudiantes del secundario del Instituto Concordia, realizaron la plantación de especies nativas y árboles frutales en el bulevar de la Av. Picada Vieja en el marco del día del árbol que se celebra el 29 del corriente mes.
La actividad en conjunto, se da con la institución educativa que celebra 50 años de servicio a la comunidad.
De la plantación participó el intendente local Carlos Fernández; junto al director de Obras Públicas, Santiago Polisczuk y su equipo de trabajo; además de estudiantes, docentes y directivos.

Elecciones legislativas: Herrera Ahuad pidió acompañar a la lista de la Renovación para “rescatar los derechos de los misioneros”
En su cuenta de Twitter, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a las Paso y escribió que “estando en juego la reposición de bancas de diputados nacionales expreso mi apoyo pleno a los candidatos de la Renovación que son los únicos en garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto Misionerista”.
Son los únicos que se comprometen firmemente a rescatar los derechos que los Misioneros nos merecemos, como la ley de creación de la Zona Aduanera Especial que fue vetada, entre otras demandas que tenemos los misioneros y que no vamos a descansar hasta que se cumplan.


Oberá: realizarán actividades este martes por el “Día Internacional contra el Dengue”
Este martes se realizará una actividad de concientización y prevención contra la enfermedad del dengue. Será en el Centro Cívico desde las 8:00. La misma, estará a cargo del Departamento de Zoonosis y Control de Vectores dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Oberá.
Este evento será una oportunidad para que los obereños puedan acercarse y conocer sobre las acciones que podemos realizar para evitar la proliferación del Aedes aegypti.

Durante sus primeras dos semanas, el programa Ahora Misiones +15% movilizó ventas por casi 34,3 millones de pesos
Un balance del impacto generado por el programa Ahora Misiones +15% en la economía de nuestra provincia exhibe el efecto virtuoso provocado por este nuevo programa. El informe generado por el equipo de los Programas Ahora muestra que tan sólo desde la fecha de su entrada en vigencia (el 19 de julio de este año) hasta el final del mes (31 de julio) el programa generó ventas por $34.275.564,46.

Apóstoles: hasta el 31 de agosto reabre inscripción la beca Progresar
Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles informaron a la comunidad que hasta el 31 de agosto se reabren las inscripciones a las becas Progresar de 6:30 a 12:15.
Progresar es el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos destinado a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral. La nueva fecha de inscripción atiende un reclamo histórico de la comunidad estudiantil.

Mañana martes 31 cobra la Administración Pública provincial
Así lo informó el gobernador Oscar Herrera Ahuad a través de su red social de Twitter.
“Anuncio que martes 31 de agosto estarán acreditados los haberes de los jubilados pensionados, retirados provinciales y de los empleados públicos activos del Estado Provincial”, comunicó el mandatario.
Los haberes estarán depositados en cajeros y bancos correspondientes.

Cordón cuneta, empedrado y veredas ejecuta el Iprodha en toda la provincia
Entre los aportes urbanísticos del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional a casi todos los municipios de la provincia, desde el 2003 hasta el presente 2021 se construyeron 378.600 metros lineales de cordón cuneta (1.893 cuadras), 2.122.254 metros cuadrados de empedrado (2.653 cuadras) y 363.043 metros cuadrados de veredas (3.630 cuadras).
“La continuidad del modelo de gestión en el Gobierno de Misiones, con una política fiscal ordenada y organizada, permitió llegar con recursos no reintegrables –exactamente– a 73 localidades misioneras, donde las cuadras intervenidas marcaron un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos del lugar y una jerarquización de los barrios alcanzados por las obras”, destacaron desde el Iprodha.

Campo Grande: avances en la transformación del municipio
Nuevas obras se suman a las otras tantas iniciadas por la administración del Intendente Carlos Kako Sartori en el marco de una planificación urbana que día a día va transformando el Municipio de Campo Grande en un lugar mejor.
Por un lado, se amplían los trabajos de veredas con empedrado y cordón cuneta en toda la ciudad y se iniciaron mejoras en calles de distintos barrios con perfilado y entoscado, así como también se emprendió la obra de cordón cuneta y empedrado en el Barrio Gendarmería.

Intensa búsqueda de un interno que se fugó de la cárcel de Loreto
Se trata de Rafael Martín Paredes, quien por disposición del Juez que entiende en su causa se hallaba alojado en un lugar denominado “Sector Abierto”.
En horas de la noche del domingo, al momento que el personal penitenciario realizó un recuento de los internos, constataron que Paredes no se encontraba presente.
Paredes de 39 años, 1,77 de estatura, robusto, de cabellos negros y como característica principal, presenta lunares en el rostro y abundantes tatuajes en todo el cuerpo.
El operativo para dar con el interno se realiza en diferentes zonas, con ayuda de la Policía de Misiones.

Dos detenidos y dos heridos tras un descomunal desorden en San Javier
Todo se inició este último domingo a las 4:00 hs cuando una vecina del barrio San José de San Javier, llamó a la Comisaría local y manifestó que varias personas arrojaban piedras y efectuaban estruendos con armas de fuego.
Inmediatamente, una comisión fue hasta el lugar, corroboró la situación y observó a varias personas que se dispersaron en diferentes direcciones. La joven que alertó lo sucedido, fue traslada al Hospital local debido a que sufrió excoriaciones en la espalda y rostro. También en el Nosocomio, se encontraron a un joven de 24 años que estuvo involucrado en el desorden y recibió un disparo de arma de fuego en la rodilla izquierda.
Posteriormente, como resultado de varias averiguaciones, localizaron y detuvieron hombre de 40 y a una mujer de 34 años, señalados por ser partícipes principales de la gresca y efectuar los disparos.
Posteriormente, los trasladaron a sede policial donde permanecen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Alem. En tanto, se continúa la investigación a fin de capturar a los demás involucrados en el hecho.

Vacunatorio VIP: ordenaron reabrir la causa e investigar a los que recibieron las dosis anticipadas
La Justicia determinó que se vuelva a investigar el tramo de la causa del vacunatorio VIP por coronavirus que se había archivado. La Cámara Federal declaró admisible el recurso de apelación y revocó la resolución que había dispuesto la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
Cerca de un mes atrás la jueza resolvió archivar parcialmente por “inexistencia de delito” el llamado vacunatorio VIP que funcionó en el Ministerio de Salud y en el Hospital Nacional Posadas. Determinó en ese momento que de los 70 vacunados que informó el Gobierno sólo cinco serían investigados, como el exministro de Salud. La magistrada consideró que se “incumplieron determinadas pautas de comportamiento ético” y que eso “por sí solo, no alcanza para realizar un reproche penal”.

Paro de la UTA: finalizó este mediodía y mañana el gremio se reunirá con el Ministerio de Trabajo
Este mediodía del lunes finalizó el paro de la UTA, después del anuncio del viernes. El conflicto es con la patronal por salarios adeudados.
En un comunicado, el sindicato conducido por Roberto Fernández informó que el reclamo “ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza”, expresaron en referencia a su principal exigencia que es conseguir un aumento en los montos que perciben.

Una aerolínea sancionará a empleados que no se vacunen contra el COVID
Delta Air Lines se ha convertido en la primera gran empresa estadounidense en imponer multas a aquellos empleados no vacunados. Así, la nueva política de la aerolínea establece que aquellos que no hayan recibido la vacuna frente al COVID-19 serán penalizados con 200 dólares, todo ello con el objetivo de avanzar en la campaña de vacunación.
Según el memorando publicado el último y que incluye esta nueva medida, el 75% de sus trabajadores ya han sido vacunados.

Alemania tiene más de 1000 pacientes en terapia intensiva por coronavirus
Más de 1000 personas con Covid-19 se encuentran hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Alemania, informó este domingo la asociación de médicos.
El boletín actualizado de la DIVI, asociación de médicos de la categoría, habla de 1.008 hospitalizaciones, la cifra más alta desde el 18 de junio, cuando fueron 1011.
Según la DIVI, 485 de estos pacientes deben recurrir a la respiración artificial, reportó un despacho de la agencia ANSA.
Alemania, según el Instituto Koch, entró oficialmente en la cuarta ola de la pandemia.


Automovilismo: comienza la venta de entradas para el Misionero de Pista
El Automóvil Club Misiones puso a la venta desde este lunes 3.000 entradas para la quinta fecha del Misionero de Pista, que se disputará el próximo fin de semana en el Rosamonte. Se podrán comprar ingresando a la plataforma “automovilismomisionero.com.ar”. El evento se disputará el próximo 4 y 5 de septiembre en el autódromo Rosamonte.

Scaloni ya cuenta con 27 futbolistas en Venezuela y mañana llegará Messi
El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, ya cuenta con 27 futbolistas en la concentración en Caracas, Venezuela, y mañana se completará el plantel con el arribo de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes desde Francia.
Pasadas las 8 de Venezuela (9 hora de Argentina) aterrizó en el aeropuerto de Caracas el chárter fletado por la AFA que salió desde Madrid con la mayoría de los convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×