Panorama Informativo (31-08)

 Panorama Informativo (31-08)

Tiempo en Misiones: Martes con tiempo estable y térmica de 30°C

Según la Dirección General de Alerta Temprana, continúa estable el tiempo en Misiones. Estará soleado y con aumento de las temperaturas máximas por la tarde.

Los índices de humedad relativa del aire estarán más bajos. También estaría algo nublado en el sur y centro de la provincia por la tarde.

La máxima estimada será de 30ºC en Puerto Iguazú y mínima sería de 13ºC en Bernardo de Irigoyen.

Covid- Argentina

Confirmaron 224 muertes y 5.358 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Otras 224 personas murieron y 5.358 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 111.607 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.178.889 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Covid – Misiones

Coronavirus: 51 casos positivos y 2 fallecidos en la provincia

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó en las últimas 24 horas 51 casos de coronavirus Covid-19 y dos fallecidos, con lo que la provincia alcanzó los 35.599 infectados y las 689 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. 

En su parte epidemiológico, Salud Pública detalló que las personas fallecidas pertenecen a la localidad de Candelaria y Garuhapé; ambos poseían comorbilidades de base.

De ellos, 43 personas poseen un nexo epidemiológico establecido, mientras que 8 no poseen un nexo epidemiológico en estudio.

Por otra parte, a la fecha la tierra colorada presenta 1.239 casos activos, con 69 pacientes internados. Y son 5.649 las personas aisladas preventivamente.

Locales

Vacunación sin turnos y nuevos esquemas para la combinación de vacunas en Misiones

El programa de vacunación anti Covid-19 de Misiones avanza a paso firme, y en ese sentido, desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones se comunicaron cuales son los cronogramas del programa para esta semana, que incluyen a los mayores que van por la segunda dosis, a los que van a combinar vacunas y a los adolescentes que también serán atendidos.

Por un lado se comunicó que este martes 31 de agosto, se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, al grupo de 55 a 59 años por terminación de número de DNI y a los mayores de 60 años sin importarla terminación de DNI. En cuanto al cronograma de los de 55 a 59 años se avanzará este martes con las terminaciones 0,1,2 y 3; el miércoles con las 4, 5 y 6 y el jueves 7, 8 y 9. Esto en el Complejo Finito Gerhann de Posadas, y en el resto de los vacunatorios fijos de la provincia.


Combinación: de 18 a 54 años pueden acercarse a los vacunatorios sin turno y sin terminación de DNI

A partir del martes 31 de agosto, de quienes se aplicaron la primera dosis de Sputnik V, entre 18 y 54 años, pueden optar de manera voluntaria, para completar el esquema de vacunación con AstraZeneca o Moderna como segunda dosis, según terminación de DNI y disponibilidad de dosis.

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de Misiones.


Este martes se inicia aplicación de la segunda dosis de Moderna al grupo de 12 a 17 años

El Ministerio de Salud Pública informó que a partir del martes 31 de agosto se inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna al grupo de 12 a 17 años, con un intervalo de 28 días.

La aplicación será en el mismo vacunatorio dónde se aplicaron la primera dosis.

En tanto que para quienes se aplicaron la primera dosis de Sputnik V, entre 18 y 54 años, pueden optar de manera voluntaria, para completar el esquema de vacunación con AstraZeneca o Moderna como segunda dosis, según terminación de DNI y disponibilidad de dosis.


Durante sus primeras dos semanas, el programa Ahora Misiones +15% movilizó ventas por casi 34,3 millones de pesos

Un balance del impacto generado por el programa Ahora Misiones +15% en la economía de nuestra provincia exhibe el efecto virtuoso provocado por este nuevo programa. El informe generado por el equipo de los Programas Ahora muestra que tan sólo desde la fecha de su entrada en vigencia (el 19 de julio de este año) hasta el final del mes (31 de julio) el programa generó ventas por $34.275.564,46.

Los rubros incluidos en el programa que mayor cantidad de operaciones contabilizaron fueron: materiales de construcción (36,97%), artículos textiles, indumentaria y calzados (20,42%), hogar y muebles (19,25%), y electrónica y electrodomésticos (16,38%). Por su parte, las ventas en los rubros de repuestos y accesorios para autos y motos (5,08%), juguetes y regalos (1,57%), y otros rubros (0,33%).

Este informe, provisorio, que registra solamente las operaciones realizadas en el marco del programa durante sus dos primeras semanas de vigencia, expresa la importancia central de esta herramienta que junto al resto de los Programas Ahora está dinamizando el comercio local. Si observamos en detalle, el Programa Ahora Misiones +15%, en promedio, está generando ventas por 5,7 millones de pesos durante cada día de su vigencia, que es los días lunes, martes y miércoles.


Nueve proyectos misioneros aplicaron para desarrollar su perfil tecnológico

Un jurado de expertos seleccionó 9 proyectos misioneros con base tecnológica para trabajar en el Hub Open Future Misiones y los resultados podrían ser promisorios ya que podrán potenciar sus desarrollos bajo la tutela de destacados mentores.

“Esto da la oportunidad para trabajar articuladamente en red con los otros Hubs (centros de conexión para desarrollar empresas innovadoras) del país y el mundo porque permite mejorar proyectos, como así también sus modelos de negocios en gestión de tecnología, el contacto con inversores y el mundo empresarial. Les da un alcance global”, introdujo Pablo Dubois, director del programa en la provincia.

Open Future realiza convocatorias anuales, la reciente búsqueda estuvo abierta entre el 8 de junio y el 8 de julio, enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras.


Yerba mate: entre enero y julio el consumo interno alcanzó los 164 millones de kilos

De acuerdo con las declaraciones juradas de la “salida de molino” presentadas ante el Inym, se observa que durante el periodo enero – julio del corriente año el consumo de yerba mate en el mercado interno totalizó 164 millones de kilos.

El informe del sector yerbatero precisa que durante el mes de julio el volumen de yerba mate elaborada con destino al mercado argentino alcanzó los 25,3 millones de kilos. Sumado a los meses anteriores, el consumo interno acumula 164 millones de kilos entre enero y julio del corriente año.

Respecto a las exportaciones, las estadísticas indican que en julio se despacharon 3 millones de kilos de yerba mate; alcanzando un total de 21 millones de kilos durante los siete primeros meses del año.

Tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.




Innovación: instalan monitores y cámaras en el interior de los móviles de la Policía de Misiones

Con el objetivo de reforzar el trabajo que a diario realizan los efectivos de la Policía de Misiones en toda la provincia, comenzó de manera progresiva la instalación de monitores y cámaras de seguridad en el interior de los móviles de Unidades Operativas y la División de Comando Radioeléctrico de la fuerza.

Hasta el momento, los vehículos contaban con dispositivos externos que ahora incorporan cámaras de 360 grados y con un alcance de 300 metros de distancia. Esta herramienta facilita al personal la observación y la evaluación de cada situación, al momento de una intervención.

“Desde el interior del móvil, el policía va a poder analizar que está pasando afuera del vehículo sin tener que exponer su vida en un contexto de peligro”, señaló el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Así también, el sistema permite que el Centro Integral de Operaciones (CIO) 911, pueda brindar apoyo desde la base de videovigilancia. “Con este soporte tecnológico vamos a optimizar aún más el trabajo nuestros policías”, resaltó Pérez.


La Coproté fijó los precios de garantía del brote de té y las fechas de inicio y finalización de la zafra

El valor de garantía del brote verde quedó establecido en 9 pesos por kilo y el de té elaborado no tipificado (té en rama), en 65 pesos por kilo. Ambos valores representan un incremento de 50% con relación a los valores vigentes durante la última campaña.

Se acordó además que dichos precios deberán volverse a discutir en caso de que se verifiquen cambios en algunas de las variables, como por ejemplo el tipo de cambio. La zafra iniciará el 15 de septiembre y terminará el 31 de mayo.

El encuentro que se realizó en la municipalidad de Campo Viera contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala quien destacó el acuerdo alcanzado para la definición de los precios del té y presencia de todas las partes.

https://www.youtube.com/watch?v=UKNnuvyDdi8 

Audio: 0,19min “se fijo en $9…” al 0,41min “a la mañana no…”


El empleo en la construcción en Misiones aumentó un 45,9% en junio respecto a igual mes de 2020

El empleo en la construcción en Misiones aumento del 45,9% en junio respecto a junio de 2020, según consigna un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco en base a datos del INDEC

A nivel nacional, en junio de 2021 se registró un total de 331.532 puestos de trabajo en la construcción que, comparando con el mismo mes del año anterior, equivale a una suba del 21,8%, y representa la recuperación de 59.249 empleos en el sector.

Se trata del cuarto incremento interanual consecutivo de puestos de trabajo en la construcción, tras haber tenido una racha de treinta meses consecutivos de caídas interanuales. En este marco, las regiones del NEA-NOA se convirtieron en los grandes impulsores de la recuperación en el sector.


Black Friday: los descuentos en hoteles serán para habitaciones dobles con reserva

En el marco del lanzamiento del fomento para el sector hotelero para el Black  Friday Posadas 2021 que se realizará del 2 al 5 de septiembre, la Cámara de Comercio e  Industria de Posadas en sinergia con el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad y  Amhbra anunciaron un 50% de descuento en habitaciones dobles con reserva previa de  hasta dos noches de alojamiento.

Según el Ministro de Turismo, el objetivo de la promoción es generar flujo de caja para el  sector turístico que empezó el proceso de reactivación después del duro golpe que significó la  pandemia. La tarifa de las habitaciones dobles en Posadas promedia los $3.000, a través del  subsidio la habitación tendría un costo de $1,500 en los establecimientos adheridos con un  cupo de 2,000 cuartos dobles distribuidos entre los 15 hoteles que ya están inscritos.

Con el fin de atraer a los turistas regionales y que no solamente compren en la ciudad, sino  que pernocten en ella, también se anunciaron promociones con Banco Macro, Credicop y  Yacaré, los que ofrecerán 6 cuotas sin interés en hotelería y gastronomía.


Hoy cobra la Administración Pública provincial

Así lo informó el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Los haberes están depositados en cajeros y bancos correspondientes.

“Anuncio que martes 31 de agosto estarán acreditados los haberes de los jubilados pensionados, retirados provinciales y de los empleados públicos activos del Estado Provincial”, comunicó el mandatario la semana pasada, a través de su cuenta de Twitter.


Imagen misionera ganó el primer premio en un certamen de fotografía europeo

Un misionero se quedó con el primer premio del Concurso de Fotografía Digital de la delegación de la Unión Europea, que invitaba a reflejar la presencia europea en la Argentina.

En el certamen participaron 1.200 imágenes y la mejor para el jurado fue “Jejou”, de Mauricio Holc, que retrata la convivencia entre la cultura guaraní y la polaca en la tierra colorada.

Gracias a esta postal, el obereño se hizo acreedor a un premio de 1.000 euros. En ella simbolizó, con simplicidad y maestría, la diversidad de los pueblos y el encuentro de dos culturas: los guaraníes mbya, habitantes nativos de la selva misionera, y los inmigrantes polacos, que a fines del siglo XIX llegaron a Misiones en busca de un futuro mejor.

Las corrientes migratorias europeas han tenido una enorme influencia en la Argentina, contribuyendo y enriqueciendo su diversidad, y los artistas participantes rinden un homenaje a esta pluralidad y encuentro.

Misiones Carne continúa recorriendo la provincia: aquí el cronograma de esta semana

El programa continúa llegando a los municipios con precios accesibles de carne vacuna. Mirá el cronograma de esta semana.

Es importante destacar que es un programa con una mirada social ya que llega a todo el territorio provincial con precios accesibles.

Cronograma

Martes

F. Ameghino - Mañana; Barrio Nuevo

Los Helechos - Tarde: Polideportivo Municipal

Eldorado - Mañana:  Plaza San Martín

Eldorado - Tarde: Km 9, Plaza Sarmiento


Nacionales

Hasta este martes hay tiempo de inscribirse a las Becas Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que hoy martes será el último día para inscribirse en las Becas Progresar. El organismo que dirige Fernanda Raverta junto al Ministerio de Educación, habían anunciado el comienzo de la inscripción el 1 de agosto que cerrará el día de mañana. El programa está destinado a los jóvenes estudiantes que deseen finalizar sus estudios obligatorios, terciarios o universitarios.

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de 15000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), aquellas personas que se anotaron para acceder a las Becas Manuel Belgrano y no lograron ser adjudicados, podrán acceder a las Becas Progresar en forma directa hasta el último día del mes.




Fiesta en Olivos: el fiscal rechazó el pedido de inconstitucionalidad del decreto que imponía aislamiento obligatorio

El fiscal federal Ramiro González pidió desestimar el planteo de inconstitucionalidad de una de las invitadas al cumpleaños de Fabiola Yáñez sobre el decreto presidencial que impuso el aislamiento obligatorio. Es en la causa que investiga si el presidente Alberto Fernández, la primera dama y otros nueve imputados violaron el DNU que estableció la cuarentena estricta al participar de una fiesta VIP en la Quinta presidencial de Olivos. El festejo fue el 14 de julio de 2020.

Estefanía Domínguez, invitada y amiga de Yañez, había presentado un escrito a través de su abogado Mauricio D´Alessandro. Tras el rechazo del fiscal ahora quien define es el juez Sebastián Casanello.


Córdoba: Hallaron restos de la variante Delta en aguas cloacales

La muestra se tomó de la planta de Bajo Grande en la provincia de Córdoba, debido a que el coronavirus se elimina con las heces, explicó un infectólogo. Hasta ahora, son 78 los casos confirmados de variante Delta en la provincia.

Restos de la variante Delta de coronavirus fueron encontrados en el agua residual que desemboca en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba, confirmó hoy el médico infectólogo Hugo Pizzi.

El miembro de la Universidad Nacional de Córdoba detalló que el Ministerio de Salud cordobés junto con el Instituto de Virología José María Vanella realizaron una «vigilancia epidemiológica en los efluentes cloacales y se encontró secuenciación del virus Delta».

Hasta ahora, son 78 los casos confirmados de variante Delta en la provincia mediterránea, que ya provocó dos muertes, la del viajero y la de una mujer que fue contacto estrecho.




Policiales

Declaró el funcionario del PAMI acusado de abuso sexual: dijo que “eran novios” con la víctima y que fue “una relación consentida”

Declaró ante la Justicia de Posadas, el Director de Recursos Humanos de la delegación Misiones del PAMI, Rodolfo Antonio Barreto (36 años), acusado de abuso sexual a una joven de 23 años, quien trabajaba en el organismo como empleada de limpieza.

El funcionario negó el abuso, dijo que “eran novios” con la víctima y que fue “una relación (sexual) consentida”. No obstante, ello, el Juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, ordenó que el sospechoso siga privado de su libertad.

Barreto estaba en condición de prófugo de la Justicia desde el viernes 20 de agosto y se entregó a la Policía de Misiones el jueves pasado. El detenido está acusado bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal”, además de hostigamiento y amenazas a la víctima, tras la denuncia que presentó en su contra.

Luego de presentar la denuncia en sede policial, la joven brindó declaración testimonial ante el juez Cardozo y ratificó los pormenores de la violación, que se habría consumado en una oficina del tercer piso del edificio de la calle Salta, casi Buenos Aires.


Detienen a un comisario de Aristóbulo del Valle acusado de cobrar “coimas” para dejar pasar cargas de cereales sin aval tributario

Gilberto Sequeira Da Silva es el comisario denunciado por coima en Aristóbulo del Valle. Prestaba servicios desde hacía un año en la Unidad Regional XI y fue denunciado por un camionero por un presunto cohecho.

Da Silva, comisario denunciado por coima continúa detenido e incomunicado, además se inició un sumario administrativo en su contra y comunicaron que tiene antecedentes de hechos similares.

En ese sentido, el comisario general de la Unidad Regional XI, Marcelo Espínola, explicó que no era la primera vez que Da Silva realizaba este tipo de maniobras fraudulentas, ya que contaba con otras causas administrativas previas por hechos similares perpetrados en la localidad de Campo Viera.

Por este motivo, solicitaron los antecedentes de las demás comisarías en la que el acusado también se desempeñó, para determinar la existencia de posibles delitos similares en su contra.

De acuerdo con la denuncia, radicada ante la misma dependencia policial de la zona, el hecho se habría registrado el domingo cerca del mediodía, en medio de un operativo vial desplegado en la ruta Nacional 14 donde el comisario nombrado habría recibido dinero por parte de un conductor que posteriormente lo denunció.

Según informaron, el hombre llevaba una carga de cereales sin aval tributario y por ende accedió a pagar el soborno para que no le retengan la carga.


Internacionales

Paraguay: Confirmaron más casos positivos de la variante Delta en Itapúa

Días atrás se confirmó el primer caso de la variante Delta en Itapúa. La persona contagiada es oriunda del distrito de Cambyretá y se trata de un viajero procedente de México. El director de la Séptima Región Sanitaria de Paraguay, Carlos Acosta, sostuvo que se detectaron casos positivos en los contactos estrechos de este paciente y que se encuentran aislados.

Los testeos realizados en el grupo familiar cercano del viajero arrojaron resultados positivos. Las muestras obtenidas están siendo analizadas por laboratorios de alta complejidad, y el estado de salud de los pacientes está siendo monitoreado.

El pasado 27 de julio se detectó por primera vez un caso de variante Delta en Paraguay, sumando un total de 83 casos confirmados hasta la fecha, concentrando la mayor cantidad de casos en la capital del país vecino.



Brasil: Un comando armado tomó una ciudad de 200 mil habitantes para robar sus bancos

Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este lunes después de que un grupo de delincuentes fuertemente armado invadió la ciudad brasileña de Araçatuba, en el interior de Sao Paulo, para perpetrar una serie de atracos a bancos, confirmó el alcalde de la ciudad, Dilador Borges.

Los delincuentes invadieron la ciudad poco después de media noche del lunes, tomaron rehenes y colocaron explosivos en diversos puntos para cometer los asaltos en una región que concentra diversas agencias bancarias en Araçatuba, localidad situada a unos 500 kilómetros de la capital paulista.

Tras el atraco a los bancos, el grupo de unos 20 delincuentes en diez coches se acercó a peatones y conductores y los tomó como rehenes. Los criminales también rodearon bases y vehículos de la Policía Militar.

Según vídeos difundidos por vecinos en las redes sociales, algunas personas fueron atadas al techo de los autos a modo de “escudo humano” durante la fuga de los delincuentes.

Los delincuentes incluso utilizaron un dron para controlar los movimientos de la policía, según medios locales. También bloquearon los accesos a la ciudad con vehículos en llamas para evitar que las fuerzas de seguridad llegaran al lugar, dijo la policía.



Espectáculos

Florencia Peña defendió los dichos de Victoria Tolosa Paz sobre el peronismo y el sexo: “Detestan a las mujeres que reivindican el goce”

el mundo de la política argentina se revolucionó con las declaraciones de Victoria Tolosa Paz. La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires brindó una entrevista en tono informal en donde reivindicó el “goce” y el “disfrute” como una parte importante de la vida, aseguró que “los pibes están desesperados” y afirmó con vehemencia: “En el peronismo siempre se garchó, es así“.

En ese contexto, la mujer recibió innumerables críticas y hasta surgieron varios memes en las redes sociales. Sin embargo, también algunos salieron a defenderla, como es el caso de Florencia Peña, quien tiene una clara postura a favor del oficialismo.

“Detestan a las mujeres que reivindican el goce y no temen mostrar libremente su sexualidad. Nos quieren hacer creer que garchar mucho y rico no es de ‘señorita’. Mi ciela, querrían muchxs pasarla así como la pasamos las ‘trolas’. Tendrían menos odio y mas amor. Prueben. Es hermoso”, escribió la actriz en forma irónica desde su cuenta de Twitter.


Deportes Locales

Este miércoles a las 15:30, Crucero del Norte visitará a Defensores de Pronunciamiento, partido que se suspendió por paro de colectivos de la UTA

Crucero del Norte visitará a Defensores de Pronunciamiento este miércoles a las 15:30 ya que el conjunto colectivero envió una nota al Consejo Federal para que reprogramen la fecha del encuentro. Asimismo, el consejo definió que el partido se juegue dicho día.

El partido entre Crucero y Defensores corresponde a la fecha 19 del Federal A. el Colectivero intentará llevarse algún punto de visitante con el fin de salir del fondo de la tabla de posiciones. Sin embargo, en condición visitante, el conjunto misionero perdió sus ocho partidos disputados lejos de casa.


Deportes Nacionales

River venció de manera agónica a Sarmiento en Junín y continúa entre los primeros lugares de la Liga Profesional

River, con varias ausencias entre convocados para Eliminatorias y lesionados, consiguió un triunfo agónico por 2-1 contra Sarmiento de Junín, como visitante, por la novena fecha de la Liga Profesional. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo trepa en la tabla.

Así, la Banda alcanzó la línea de los 17 puntos y quedó a dos de la cima. Y asoma como un aspirante de fuste al título local, tal vez la cuenta pendiente de la exitosa era Gallardo. Sarmiento, en tanto, quedó vigésimo en la tabla de posiciones de la Liga, con 10 unidades.


Eliminatorias Qatar 2022: la Selección argentina ya se encuentra en Venezuela

La Selección argentina ya está en Caracas esperando por el partido del próximo jueves ante Venezuela por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Después visitará a Brasil el domingo y cerrará la triple fecha ante Bolivia en el Monumental.

El partido entre Venezuela y Argentina se jugará el jueves a las 21 en el estadio Olímpico de Caracas.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×