El Día que Syd Barrett Dejó Pink Floyd (sin Saberlo)

 El 6 de abril de 1968, Pink Floyd anunció que Syd Barrett, uno de sus miembros fundadores, ya no formaría parte del grupo. ¿La razón? Sus trastornos psiquiátricos, atribuidos al consumo de drogas. El poeta y amigo Spike Hawkins recuerda que Barrett le confió sobre las primeras grabaciones de Floyd y su deseo de "profundizar mucho más, utilizando la música y las letras como llave para abrir puertas". Hawkins le comentó que, de hecho, había abierto las puertas a la banda, a lo que Barrett respondió: "Sí, con llaves baratas".


Hasta ese momento, Barrett había sido el principal compositor, cantante y guitarrista de Pink Floyd. Sin embargo, su comportamiento cada vez más errático llevó al grupo a continuar sin él. David Gilmour ya había ingresado como segundo guitarrista meses antes, durante una gira con Jimi Hendrix. La situación se volvía insostenible, con Barrett tocando solo un acorde o quedándose en silencio durante conciertos.


La historia de Syd con Pink Floyd comenzó al reunirse con un amigo del instituto, Roger Waters, quien junto a Nick Mason y Richard Wright, formaba una banda. Barrett se unió a ellos, dando forma a la psicodelia británica. Sin embargo, su tiempo en la banda duraría solo tres años. La decisión de continuar sin él se dio en medio de circunstancias incómodas, con nadie comunicándole directamente a Barrett su salida.


Barrett continuó en la música de manera errática hasta retirarse a vivir con su madre en 1982. David Gilmour aseguró que recibiera los derechos de autor por su contribución a la banda. Barrett falleció el 7 de julio de 2006, en total privacidad.


¡RadioFlow, la música que te gusta, cuando la necesitas! Visítanos en radioflow.com.ar.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×