Mensajes Secretos (Edicion Dorada) - Cocaine

 Bienvenidos, queridos oyentes, a otra edición de "Mensajes Secretos, Edición Dorada", aquí en Radio Flow, donde los clásicos se sienten más vivos que nunca. Soy vuestro anfitrión, guiándolos a través de la historia y las melodías que han marcado nuestras vidas.


Hoy tenemos el placer de sumergirnos en una canción que, desde su lanzamiento, ha generado tanto controversia como admiración: "Cocaine", interpretada por el legendario Eric Clapton. Aunque a menudo asociada con Clapton, la canción fue escrita originalmente por JJ Cale y se lanzó por primera vez en 1976, en el álbum "Troubadour" de Cale.


Eric Clapton, con su versión de "Cocaine", lanzada en 1977 en su álbum "Slowhand", le dio a la canción un nuevo nivel de reconocimiento mundial. La poderosa guitarra de Clapton y su voz melódica convirtieron esta canción en un himno de su época, aunque siempre acompañada de un aire de controversia por su temática.


La canción, en su esencia, aborda el tema de la adicción a las drogas, aunque Clapton siempre ha enfatizado que es más una advertencia que una glorificación. "Cocaine" se convirtió en un pilar en los conciertos de Clapton, resonando con audiencias de todo el mundo por su ritmo pegajoso y su letra cruda.


Aunque algunos han criticado la canción por su percepción de promover el uso de drogas, Clapton y Cale han aclarado que la intención era la opuesta. La presencia continua de "Cocaine" en el repertorio de Clapton destaca su complejidad como obra musical y su capacidad para generar discusión y reflexión.


Así que, sin más preámbulos, les dejo con "Cocaine" de Eric Clapton. Mientras la escuchas, reflexiona sobre la dualidad de su mensaje y el impacto perdurable que ha tenido en la música rock. Aquí, en Radio Flow, Online y Visual, puedes vernos y escucharnos en radioflow.com.ar, o descárgate nuestra app en el Playstore. ¡Radio de Clásicos!



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×