Soft Cell - Tainted Love

 Soft Cell es un dúo de música británico, fundado en 1978 en Leeds por el vocalista Marc Almond y el tecladista Dave Ball, ambos compositores. El dúo fue popular durante principios de la década de los 80. Fue uno de los primeros exponentes de synthpop del Reino Unido.

El grupo es conocido especialmente por su versión del sencillo de Gloria Jones "Tainted Love", lanzado en 1981 y un éxito a nivel mundial. En su natal Reino Unido, el grupo logró 12 éxitos Top 40, que incluyó Tainted Love, Torch, Say Hello, Wave Goodbye; Whatǃ, y Bedsitter, todos ellos pertenecientes a su exitoso álbum Non-Stop Erotic Cabaret, que también estuvo entre sus 4 álbumes Top 20 en ese país.

El duo trabajó de forma continua hasta 1984, cuando se separó. En el 2001 anunciaron su reunión para grabar un nuevo álbum y lanzar una gira por el Reino Unido, pero volvió a disolverse en el 2003. En el 2018, se reunió por segunda vez, y ha mantenido su formación original hasta la fecha, grabando y tocando en vivo con frecuencia, anunciando un nuevo álbum y su consecuente gira para 2022.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×