Mensajes Secretos Gold - Jamiroquai - Little L

En la década de los años 90 nacerían una serie de nuevas bandas musicales en Inglaterra, y entre ellas se contaría Jamiroquai. En este contexto, la banda, que se conformaría públicamente en el año de 1992 de la mano del lanzamiento de su primer sencillo, siempre será recordada por su calidad musical, junto al talento de su líder y vocalista, Jay Kay.

Jamiroquai es una banda inglesa con un estilo bien creativo e innovador. Al principio de su conformación, esta banda se manejaría musicalmente en los géneros Funk y Soul, y así de esta manera rendir tributo a la música legendaria de la década de los 70.

En adelante, la banda se dedicaría a crear composiciones con fusión de diversos géneros como el Jazz, Disco, Funk, entre otros.

La banda Jamiroquai se conformaría en la ciudad de Londres, Inglaterra, en el año de 1992. Su líder y fundador sería Jason Kay, vocalista de la banda. De pequeño, estaría influenciado musicalmente por su madre, Karen Kay, que era una cantante de Jazz. Esto estimularía y motivaría a Jason Kay a escribir desde muy niño sus primeras canciones.

Ya pasado un buen tiempo, cuando Jason se hace adulto, conformaría la banda Jamiroquai, que manejaría el estilo Funk, Soul en inicios, para luego fusionar estos géneros con el Disco.



ORIGEN DEL NOMBRE DE LA BANDA

Jason Kay, interesado por las culturales ancestrales, específicamente por las tribus indígenas iroqueses del norte de América, las cuales estarían localizadas en Canadá y en estados norteamericanos como Oklahoma y Wisconsin, decide colocarle a la banda el nombre de Jamiroquai. Es una palabra compuesta, donde Jam significaría improvisación, y la palabra Iroquai haría alusión al nombre de dichas tribus. Por eso, para Jason Kay, líder y cantante del grupo, Jamiroquai es el nombre de un sentimiento que nos recuerda nuestro verdadero origen.

Y además, en el primer álbum lanzado por Jamiroquai, Emergency on Planet Earth, del año 1993, se puede observar y apreciar el compromiso de esta banda con el medio ambiente y con los problemas sociales, y culturales de los indígenas.

DESARROLLO ARTÍSTICO DE LA BANDA

Para el año de 1992, Jamiroquai editaría su primer single When You Gonna Learn, de su álbum Emergency On Planet Earth. Éste entraría en los Top10 de UK, y de este álbum se proyectarían grandes éxitos como Blow Your Mind, Emergency On Planet Earth y Too Young To Die.




CURIOSIDADES DE JAMIROQUAI

jamiroquai

1. Jason Kay es el fundador de la banda, y es el único miembro que ha permanecido en Jamiroquai desde que se conformó.


2. El logo o símbolo del grupo resalta del resto por presentar a un personaje con sombrero de búfalo. 


3. Durante muchos años, los medios de comunicación y fans de la banda compararían la voz del líder de Jamiroquai con la voz del increíble Stevie Wonder. En el año 2010, en un concierto en el Hyde Park de Londres, Jason sorprendería a sus fans cantando junto a Stevie en el escenario.



4. El nombre de Jamiroquai surgiría a partir de la unión del nombre de una tribu indígena norteamericana llamada iroqueses y la palabra ‘Jam’, la cual hace referencia a un concepto dentro del arte (‘jamming’) relacionado con la improvisación. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×