Mensajes Secretos Gold - Alphaville Big in Japan (video)

 Alphaville es una banda alemana de new wave que fue muy popular en la década de 1980. Sus canciones más populares fueron Big in Japan, Sounds Like a Melody y Forever Young, todas contenidas en su álbum debut Forever Young de 1984.

La década de 1980 fue una época en la que muchos de los músicos de moda utilizaron metáforas coloridas y a menudo esquivas en sus canciones. Y uno de esos casos es 'Big in Japan'. Porque si un oyente nunca lee la explicación de la letra de Marian Gold, es posible que nunca se dé cuenta de que los temas de la canción son, según sus propias palabras, 'Un par de amantes tratando de salir' una sustancia ilegal. Nosotros Por lo tanto, puedo decir con seguridad que la letra de esta canción habla sobre la adicción a las drogas. Pero una vez que esa realidad sale a la luz, algunas de las alegorías utilizadas se vuelven más comprensibles. Por ejemplo, cuando el cantante dice ' aquí está mi regreso a la carretera de nuevo ”, Eso aludiría lógicamente a que él estaba haciendo otro intento de dejar este horrible hábito.

Significado de 'grande en Japón'

Ahora, en cuanto al título, 'grande es Japón', simplemente es más o menos un modismo. Señala la idea de que alguien se convierta en un éxito popular en un país extranjero sin dejar de ser relativamente irrelevante en su propia tierra. Y este tipo de frase se usa comúnmente en referencia a los animadores, especialmente a los músicos. Pero reducido a su forma más básica, significa que una persona puede lograr algo grandioso fuera de casa que no puede hacer en su entorno familiar. Y ese sería probablemente el caso en el que Alphaville haya aplicado ese dicho a la narrativa antes mencionada.

Conclusión

Así que, considerando todo esto, quizás lo que el cantante está sugiriendo es que él y su romántico tal vez deberían huir de “el zoológico”. Y 'el zoológico' es en realidad el nombre coloquial de una popular guarida de drogas en Berlín. Y si realmente lo hacen, serían 'grandes en Japón', como para poder conquistar su adicción en un entorno extranjero. Pero esta es solo una interpretación probable, ya que una vez más, la relación prevista entre el título y la historia de la pista no está muy clara.

 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×