Mensajes Secretos Gold - ABBA Dancing Queen

 La historia de "Dancing Queen" de Abba Dancing Queen es una canción del grupo Abba, publicada como single el 15 de agosto de 1976. Alcanzó el éxito en todo el mundo y se convirtió en el único número uno de Abba en Estados Unidos. Abba la interpretó en una gran gala televisiva, el 18 de junio de 1976.

«Dancing Queen» (en español: «Reina danzante / La Reina baila») es una canción del género pop y disco, interpretada por el grupo sueco ABBA. Escrita en 1975 por Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Stig Anderson y Anni-Frid Lyngstad, este tema se incluyó en el cuarto álbum de estudio del grupo, titulado Arrival, poco después de haber sido publicado como sencillo en agosto de 1976.

Siendo una de las primeras canciones compuestas para dicho álbum, se planeó que fuese el primer sencillo para la promoción, aunque, a petición de su mánager, «Fernando» fue elegida sobre «Dancing Queen».1​ A mediados de 1976, «Dancing Queen» se escuchó por primera vez en la boda de Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia Sommerlath.2​3​ Tras su lanzamiento, la canción llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad en Europa, África y Oceanía; para abril de 1977 se convirtió en número uno del grupo en la lista Billboard Hot 100.4​ Las buenas críticas recibidas, la grabación del video, las presentaciones en varios programas de televisión alrededor del mundo y su inclusión en la gira de 1977, hicieron que la canción cobrara gran popularidad y se convirtiera en uno de los sencillos más vendidos del grupo.5​


«Dancing Queen» se ha incluido en varios álbumes recopilatorios de ABBA (como ABBA Gold, Greatest Hits Vol. 2 y The Definitive Collection), además de ser usada en varias películas y programas de televisión, al mismo tiempo que se han lanzado varias versiones nuevas grabadas por artistas reconocidos.6​ Actualmente, es considerada la canción más conocida del grupo y varios críticos la identifican como una de las mejores dentro de su género

Pero lo que quizás pocos conozcan es el verdadero origen de Dancing Queen y por qué surgió la idea de crearla. Esta canción fue el regalo que el grupo sueco hizo a Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia en su boda en 1976. De hecho, la interpretaron en directo para ellos y sus 200 invitados la noche anterior al enlace Incluso su letra habla de la historia de amor entre estos dos reyes.

Según informa la revista Vanity Fair, la pareja tuvo que mantener una relación en secreto debido a la desaprobación del rey Gustavo VI Adolfo, abuelo del príncipe. Ella era una plebeya, y la idea de que pudiese contraer matrimonio con su nieto no agradaba al monarca. Pero Gustavo Adolfo falleció y el noviazgo pudo seguir avanzando.



Previamente, cuando su relación era todo un secreto, hay una imagen de Carlos y Silvia bailando en una discoteca que acabó convirtiéndose en la fuente de inspiración de Dancing Queen. Es por ello por lo que su letra habla de un baile y de cómo una joven se convierte en la reina de la pista. Aunque hay versos que no encajan con la historia, fue un homenaje a los actuales reyes de Suecia. No hay duda de que este fue un regalo de lo más apropiado.

Después de que la canción de ABBA viese la luz, se convirtió en un éxito en todo el mundo. De hecho, es una canción que no ha podido faltar en múltiples álbumes recopilatorios que el grupo ha ido lanzando a lo largo de su trayectoria.

Y tú, ¿conocías el verdadero origen de Dancing Queen?

إرسال تعليق

أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×