Panorama Informativo (25-08)

 Panorama Informativo (25-08)

Tiempo en Misiones: Miércoles con lluvias y descenso de temperatura por la noche

Las precipitaciones se extenderían a lo largo de toda la jornada aunque podría producirse alguna mejora temporaria. Para el norte, se esperan lluvias de menor intensidad y algunas tormentas aisladas que llegarían por la tarde. Con todas estas condiciones, se prevén temperaturas en descenso y en general las mínimas se darían a la noche.

La máxima estimada será de 31ºC en Puerto Iguazú y mínima de 13ºC a la noche en Apóstoles.

Covid- Argentina

Confirmaron 198 muertes y 8.119 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Otras 198 personas murieron y 8.119 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 110.806 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.148.085 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Covid – Misiones

Coronavirus: 145 casos positivos y 5 fallecidos en la provincia

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó en las últimas 24 horas 145 casos de coronavirus Covid-19 y cinco fallecidos, con lo que la provincia alcanzó los 34.994 infectados y las 682 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. 

En su parte epidemiológico Salud Pública informó que las personas fallecidas eran oriundas de las localidades de Oberá (2); Puerto Iguazú, Candelaria y San Ignacio. Todos poseían comorbilidades.

De ellos, 137 poseen un nexo epidemiológico establecido, mientras que 8 personas no poseen un nexo establecido.

Por otra parte, al día de hoy, la tierra colorada presenta 1.472 casos activos con 93 pacientes internados. Además, son 7.809 las personas aisladas de manera preventiva.

Locales

Anuncian que dosis de Pfizer serán para chicos sin factores de riesgo

El gobierno adquirirá 20 millones de esas vacunas; las primeras llegarán el mes próximo. Del primer lote de 580 mil a Misiones le corresponderían casi 14 mil dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció ayer la firma de un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus, que se entregarán entre septiembre y diciembre próximos.


Hace seis semanas hay una baja en el número de muertes

Desde hace seis semanas la provincia de Misiones empezó a consolidar un descenso en el número de pacientes fallecidos por Covid-19.

Según las estadísticas elaboradas por la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de la provincia, en la Semana Epidemiológica (SE) 28 de 2021, que fue del 11 de julio al 17 de ese mes, se registraron 33 muertes por coronavirus.

Actualmente se transita la Semana Epidemiológica 34 que arrancó el domingo 22 y hasta ayer hubo nueve personas fallecidas. Si bien ya se igualó el número a la semana pasada, quedó muy lejos de las 38 muertes que hubo entre el 20 y el 26 de junio de este año, la Semana Epidemiológica 25, el mayor pico en lo que va de la pandemia en la provincia.


Llegaron 399 mil vacunas de AstraZeneca: Misiones recibirá 11.100 dosis contra el Covid-19

Entre hoy y mañana llegarán a las 24 jurisdicciones del país 399 mil vacunas de AstraZeneca y Oxford que fueron donadas por el gobierno español en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional despliega para combatir el COVID-19.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia le corresponderían Misiones 11.100 dosis.


Oberá adhirió al protocolo sanitario para la realización de fiestas seguras

En sesión ordinaria el Concejo Deliberante aprobó la adhesión al protocolo provincial de Actuación Sanitaria para Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales, con el objetivo de implementar medidas para prevenir, disminuir o gestionar de manera adecuada el riesgo de transmisión del COVID-19 en la realización de tales eventos.

Estas medidas fueron aprobadas por el Ejecutivo Municipal Ad Referéndum del Concejo Deliberante para darle mayor transparencia e información a los vecinos, reseñaron los concejales, tras la adhesión.


Vacuna Covid-19: sigue la aplicación de la 2ª dosis al grupo etario de 25 a 29 años

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que aquellas personas entre 25 a 29 años, que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V pueden optar de manera voluntaria, por completar el esquema de vacunación con la vacuna AstraZeneca o Moderna como segunda dosis. Será según la terminación del DNI.

Por otra parte, para el grupo de 30 años y más será a demanda, sin terminación de DNI, en todos los vacunatorios fijos Covid-19.

Cronograma para 25 a 29 años (a partir del 23 de agosto):

Miércoles 25 de agosto- Terminación de DNI: 7, 8 y 9


Últimos diez días con menos del 50% de ocupación de UTI

Misiones registró los primeros indicadores de descenso de ocupación de camas críticas a fines de junio, afianzándose esa tendencia en el transcurso de los meses siguientes. En la actualidad, y desde hace diez días, las unidades de terapia intensiva (UTI) mantienen la saturación en 50% e incluso menos.

La ocupación de camas y la cantidad de fallecidos diarios como consecuencia del Covid-19 fueron y son parámetros que sirven para medir en qué medida avanza o es contenida la pandemia.

El informe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, señala un 45,1% ocupación de UTI, es decir, de un total de 201 camas hay 112 libres y 92 ocupadas. La provincia cuenta con diez hospitales, catalogados nivel II y III, que cuentan con el servicio de terapia intensiva, además de salas de internación común y consultorios externos.

De los hospitales con UTI, el de Fátima es el único que tiene 100% de ocupación (ocho camas); le sigue el Favaloro ubicado en la zona Oeste de Posadas, con 80%; el hospital de San Vicente con 72,73% y el Madariaga con 54,1%.

Mientras, de los centros asistenciales que tienen menor ocupación, el de Apóstoles se impone com 10% de saturación de camas críticas; 25%, el Samic Puerto Iguazú; 27,12% el Samic Oberá; 40%, el de Leandro N. Alem; y 42,86%, el Hospital Materno Neonatal (HMN).

El primer descenso evidente de UTI fue fines de junio, principios de julio. El 5 de julio la ocupación fue del 59,43%, cuando tres semanas antes la cifra alcanzó al 68,21%.

Las camas críticas son requeridas, además de los pacientes con Covid, por politraumatismos, ACV o enfermedades cardíacas, entre otras dolencias.


Firmaron un convenio de colaboración para dotar de tecnología a las chacras misioneras

A través de una videoconferencia quedó vigente un convenio de cooperación entre Misiones y la Asociación Conciencia que permitirá impulsar sus diferentes programas que buscan llevar tecnología a las chacras misioneras. Herrera Ahuad y el ministro Miguel Sedoff celebraron la articulación pública - privada en beneficio de la educación.

La presidenta de Asociación Conciencia; Magdalena Lacroze, anunció que se trabajará con más de 500 familias del interior de Misiones y que desde el organismo se viene” gestionando con el Gobierno y empresas tabacaleras para la erradicación del trabajo infantil”. Agregó que lo que hoy se firma, en realidad se vienen trabajando desde hace tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=vN8WsXo1e5g&t=8s – Miguel Sedoff

Audio: 2,45min


Incendios en Misiones: Recomiendan usar barbijo para prevenir complicaciones respiratorias por el humo

Gustavo Simes, otorrinolaringólogo experto en alergias, comentó qué prevenciones se pueden tomar para evitar que el humo de los incendios afecte nuestra respiración. En ese sentido, recomendó el uso de barbijo para prevenir las complicaciones respiratorias.

Durante los últimos días en la provincia de Misiones se hizo presente una nube de humo como producto de los incendios forestales. Por esto el otorrinolaringólogo Gustavo Simes comentó cuáles son los riesgos de exponerse al contacto con el humo para el sistema respiratorio, de qué modo puede afectar o agravar los trastornos en este sentido, produciendo complicaciones respiratorias.

«El humo produce una hiperreactividad del árbol bronquial, de las vías aéreas superiores y de las vías aéreas inferiores, produciendo una inflamación de la mucosa que llevará a una congestión y a una rinorrea, que es la salida de agua de las vías superiores, y puede provocar complicaciones en las vías inferiores», señaló.

Como factores agravantes, mencionó la utilización del barbijo y la presencia de alergias estacionales. Sin embargo, recomendó la actividad aeróbica, a un ritmo pausado, ya que ésta «no traería mayores consecuencias».

Los pacientes más susceptibles a dicha problemática serían, según el médico, quienes posean patologías en las vías aéreas inferiores, tales como EPOC, asma, bronquitis crónica y bronco espasmos. Estos también serían más vulnerables ante el COVID-19, motivo por el cual Simes aconsejó cuidarse, ya que existe el riesgo de que se origine una «disnea«, es decir, una dificultad por falta de aire que puede provocar desorientación.


Evalúan que este año el Festival del Litoral se realice con público presente

Debido a la pandemia de coronavirus, en el 2020 la edición 51° del Festival del Litoral pudo disfrutarse en formato streaming. Sin embargo, ante el avance de la vacunación y el descenso de casos en la provincia, este año evalúan su realización con púbico.

El Festival del Litoral nace por iniciativa de artistas y trabajadores de la cultura misionera y un grupo de jóvenes entusiastas, que incentivaron a las autoridades por un encuentro folklórico de proyección popular en Posadas, para el país.

Al respecto, Benito del Puerto, secretario de Turismo y Cultura de Posadas, no descartó la posibilidad de que el Festival del Litoral que se encuentra próximo a celebrarse, se realice con un público limitado.

En este sentido, mencionó que, aunque no fue planificado, existe una idea de plantear una determinada capacidad de público para esta edición, dado que la situación epidemiológica lo permite y que ya se realizaron eventos con público que fueron exitosos.

A raíz de esto se estima que se podría habilitar el 50% de la capacidad del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, cuyo total de capacidad cuenta con 4 mil butacas para la recepción de público.

Cabe recordar que el Festival del Litoral se realiza en el mes de noviembre o diciembre y el año pasado se concretó en formato audiovisual debido a la pandemia de coronavirus.


La aldea Tekoa Arandú ya perdió 20 hectáreas a consecuencia de un incendio

La comunidad Tekoa Arandú, asentada en el municipio de Pozo Azul, ve con enorme tristeza e impotencia, como el fuego avanza sobre su territorio, destruyendo la selva que tanto buscan proteger. El incendio comenzó el sábado último, originándose desde una chacra lindando donde el propietario puso fuego en un rozado, el cual salió de control expandiéndose por el monte de la mencionada aldea Mbyá.

Como en Pozo Azul no existe un cuartel de bomberos voluntarios, encabezado por los aborígenes Santiago Benítez y Pablo Benítez, considerados héroes en defensa del monte, armaron un grupo y con la ayuda de la poca agua con la que cuentan y la asistencia de la municipalidad, hacen todo lo posible para parar el fuego, teniendo en cuenta que con las condiciones de sequía extrema, los focos pueden activarse rápidamente.

"Así como el fuego siempre sufrimos avasallamiento contra nuestro territorio, sería muy bueno que se cree un cuartel de bomberos en Pozo Azul, es necesario. Estamos controlando pero con el viento se vuelve a activar. Pedimos a la sociedad tome conciencia y no ponga fuego en las chacras y que los gobernantes se preocupen y ocupen de cuidar nuestro medio ambiente, los daños son enormes", señaló el cacique Epifanio Chamorro.


Vecinos de Iguazú podrán pasar a Foz sin contar con cupo diario

Se llevó adelante una nueva reunión entre el Ministerio de Turismo de la provincia y los empresarios de Puerto Iguazú para avanzar en las disposiciones de cara a la inminente reapertura del puente Tancredo Neves, que une a la ciudad argentina con Foz de Iguazú (Brasil).

El encuentro se desarrolló en la sede del Iguazú Turismo Ente Regulador (Iturem) y contó con la presencia del ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, además de referentes de asociaciones hoteleras, gastronómicas, de remiserías, entre otras que atañen a la actividad turística local.

El ministro Arrúa remarcó que fue una reunión organizativa en el que se habló del protocolo presentado, que en este momento se encuentra en manos de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, y podría publicarse en los próximos días. “Hicimos una reunión para hablar de cómo van a ser los controles, con la mayor información posible. La decisión ya está de que se abra, de forma paulatina y respetando protocolos y cupos. La reunión fue buena y están todos expectantes”, dijo Arrúa. 

En tanto, afirmó que la fecha de apertura aún no está definida y la pondrá Nación, pero se estima que será durante septiembre.


Misiones Carne continúa recorriendo la provincia: aquí el cronograma de esta semana

El programa continúa llegando a los municipios con precios accesibles de carne vacuna. Mirá el cronograma de esta semana.

Es importante destacar que es un programa con una mirada social ya que llega a todo el territorio provincial con precios accesibles.

#MisionesCarne semana 21 del 23 al 17 de agosto

MIÉRCOLES

Jardín América - Mañana: Polideportivo

Capioví - Tarde: Barrio Ackermann y Barrio San Gotardo

Salto Encantado - Mañana: Frente al Centro Comunitario, ruta 220

Campo Grande - Tarde: Frente a la Municipalidad

Posadas - Mañana: Delegación Villa Urquiza

Tarde: Delegación Villa Cabello


Presupuesto 2022: Agro tendrá $5.010 millones, 3.600 millones saldrán del FET

Las políticas destinadas al agro tendrán 5.010 millones de pesos (30% más que este año) para ejecutar los planes, programas y las políticas públicas en 2022, de acuerdo al proyecto de presupuesto que se analiza en la comisión de la Cámara de Representantes.

El ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, expuso ayer el plan de trabajo ante los diputados de la comisión y reveló que 3.600 millones de pesos serán provenientes del Fondo Especial del Tabaco (el 76% del monto total). Este dato adquiere relevancia cuando se considera que el 80% de los fondos del FET van derecho al bolsillo del productor tabacalero, en concepto de Retorno y Caja Verde, que son complementos del precio.

En ese marco, Oriozabala sostuvo que el 20% restante se destina a “mejorar la calidad de vida de los productores” y se divide “33% para la Cooperativa Tabacalera, 33% para los gremios y 33% para el Gobierno” para impulsar planes de diversificación o programas de asistencia al productor. Explicó que este año, con esos fondos, se están construyendo 70 baños para reemplazar letrinas en la zona de Colonia Aurora.

Asimismo, sostuvo que este año se utilizarán 650 millones de pesos del 20% para compensar el precio de los productores que sufrieron pérdidas por la sequía del año pasado.


Misiones está promoviendo un corredor turístico sanitario para la reapertura del “Tancredo Neves”

Están llegando “muchos vuelos internacionales desde Rio de Janeiro y San Pablo a Foz de Iguazú, por lo que se puede generar un corredor turístico sanitario, seguro, confiable, con Puerto Iguazú”, observó el ministro de Turismo José María Arrúa.

Y si bien confirmó la reunión de este último lunes con autoridades de Brasil para consensuar un protocolo común, dijo que alguno de los ítems que se proponen desde Misiones “tienen que ver con que sean turistas, que tengan una reserva hotelera, gastronómica, dentro de la ciudad de Iguazú, o a la entrada de los atractivos y del Parque”.

https://www.youtube.com/watch?v=ubOS4xA4ees 

Audio: 2,01min “seguramente el ministerio…” al “y confiable…”


Vialidad Provincial trabaja en el mantenimiento de 62 kilómetros de caminos terrados de la Zona Centro

Vialidad Provincial lleva adelante tareas en forma continua en cuanto a mantenimiento de rutas provinciales terradas y caminos rurales. En el presente mes se está trabajando en distintos tramos de caminos de los municipios de Panambí, Mártires y Colonia Guaraní en un total de 62 kilómetros.

En la zona de Panambí, se trabaja en el sector del Kilómetro 8. Allí se lleva adelante la ejecución de perfilado en diferentes caminos por un total de 16 kilómetros.

En Mártires se está trabajando en un total superior a los 34 kilómetros de caminos en un amplio sector que se ubica hacia el norte de la traza de la Ruta Provincial N° 103. Ahí se ejecuta el perfilado de distintos caminos en 24,37 kilómetros. En el área también se lleva adelante la reapertura de caminos, con despeje, limpieza y conformación de calzada en unos 10,17 kilómetros. Las tareas se llevan adelante con colaboración de la municipalidad local.


Capioví con un proyecto de reciclado y cuidado ambiental

Desde la localidad de Capioví se está trabajando arduamente sobre la concienciación y cuidado del medio ambiente. Al respecto, Luis Hillebrand, integrante del grupo de Saneamiento en la localidad comentó: "El municipio es pionero en la recolección diferencial de residuos desde 1999, luego tuvimos intervalos y volvimos a la actividad hace más de un año a través del grupo Agrupación Sustentable".

El proyecto consiste en la recolección de vidrios, aceite vegetal usado, pilas de desuso, plásticos y cartón. Además el hombre comentó que con la Municipalidad de Puerto Rico trabajan en conjunto con la recolección de aceite vegetal usado de los restaurantes para luego convertir en vio diesel y otros.

"Tenemos un sistema metódico de trabajo y tratamos de hacer la diferenciación de acuerdo a su origen y forma". Es por ello que prepararon un cronograma de descacharrado para el mes de septiembre, pasando el camión municipal por en diferentes horarios por los distintos barrios de la localidad.



Nacionales

El Gobierno anunció que llegarán 580 mil dosis de Pfizer durante septiembre

Luego de que a finales de julio el Gobierno nacional anunciara un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que las primeras 580 mil llegarán al país durante el mes de septiembre.

Asimismo, señaló que durante octubre, noviembre y diciembre se sumarán otras 19.500 millones de dosis. Estas inmunizaciones estarán destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años.

Según anunció la funcionaria nacional durante una conferencia que encabezó con el ministro de Turismo, Matías Lammens, el arribo de estas dosis se realizará de forma semanal, dependiendo de la disponibilidad de los vuelos.


Contrabando de armas a Bolivia: imputaron a Marcos Peña y a Jorge Faurie

Imputaron a Marcos Peña y a Jorge Faurie por el envío de armas a Bolivia durante la gestión de Mauricio Macri. Del dictamen surge que habrían participado de la "organización y desarrollo de las condiciones necesarias para el envío de los gendarmes y del material armamentístico al Estado Plurinacional de Bolivia vulnerando el adecuado ejercicio de control del servicio aduanero".

En la ampliación de la denuncia, el gobierno nacional consideró probada la participación del expresidente Mauricio Macri en el golpe de Estado cometido contra Evo Morales en Bolivia en 2019.

Los ministros Martin Soria (Justicia), Sabina Frederic (Seguridad) y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, habían incluido en la ampliación de la denuncia una serie de documentos y registros oficiales sobre reuniones mantenidas en la Casa Rosada por funcionarios de Cambiemos en los días que se gestionó el traslado ilegal de armamento al país vecino, atravesado por una forzada crisis institucional.

Vuelve el Electrofest, con descuentos de hasta el 40% y 18 cuotas en tecnología y electrodomésticos

El lunes 30 de agosto comenzará una nueva edición de Electrofest, el evento para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta el 40% y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés que organizan las principales cadenas de retail de la Argentina.

Será la sexta edición del evento, que se extenderá hasta el miércoles 1 de septiembrey al que podrá accederse tanto de forma presencial como online o telefónica a una amplia variedad de productos que pueden consultarse en www.electrofest.com.ar.

Habrá ofertas en categorías como LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros.

Surgido en 2019 como propuesta conjunta de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país, en esta edición tendrá como empresas participantes a Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo.


Policiales

Retuvieron cuatro camiones que transportaban 25 toneladas de maíz de manera irregular

En un control vial apostado en el kilómetro 929 de la ruta 14, Aristóbulo del Valle, retuvieron un camión Mercedes Benz, que transportaba 25 toneladas de maíz a El Soberbio. El conductor del rodado de 57 años, no presentaba todas las documentaciones exigidas para la actividad.

En el mismo retén un vehículo Ford Transit que llevaba 127 bolsas de maíz y 21 de alimentos balanceados quedó retenido ya que los papeles que tenía el conductor fueron confeccionados de manera irregular. En horas de la madrugada un camión Iveco al mando de un joven de 30 años, que estaba cargado con 30 mil kilos de maíz fue secuestrado por las mismas causas. Efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo, Comando Radioeléctrico y de las comisarías 1ra de Aristóbulo del Valle y de Campo Grande realizaron los procedimientos.

En San Vicente en el kilómetro 975 de la mencionada ruta, a las 2 de la mañana, retuvieron un rodado marca Volvo, que también transportaba maíz y era conducido por un hombre oriundo de Santa Fe, que no contaba con la documentación exigida. Trabajó el personal de la comisaría seccional 2da.

En todos los casos intervino la Agencia Tributaria Misiones.


Incautan más de 2 toneladas de marihuana ocultas entre la maleza

Una patrulla de gendarmes halló acopios de bultos escondidos entre la espesura del monte misionero.

Efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” mientras realizaban tareas de patrullaje sobre camino terrado lindante (en zona montuosa) hallaron montículos de bultos en distintas partes del terreno, en la localidad de Puerto Esperanza.

Al realizar el reconocimiento motorizado y pedestre entre la vegetación, los gendarmes observan- a simple vista- 125 bultos con paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

Inmediatamente, con previa autorización del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Eldorado, los uniformados aseguraron la zona y ante testigos procedieron al traslado del cargamento para continuar con las actuaciones. En el lugar se efectuaron las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes, que arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso a granel de 2.286 kilos 890 gramos.

El Magistrado dispuso el labrado de las actuaciones y el decomiso de la droga.






Internacionales

La OMS advierte que en Afganistán sólo quedan suministros médicos para una semana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que solo cuenta con suficientes suministros sanitarios en Afganistán para "una semana", luego de la toma de Kabul por parte de los talibanes, diez días atrás.

«La OMS cuenta actualmente con suministros en el país sólo para una semana», indicó Ahmed al Mandhari, jefe para la región del Mediterráneo oriental de la OMS, que comprende desde Marruecos hasta Afganistán. «Este lunes, el 70% de estos suministros fue entregado a los centros sanitarios», añadió.

Mandhari también destacó que 500 toneladas de medicamentos y suministros quedaron retenidas en Dubái a causa de los caóticos esfuerzos de evacuación desde el aeropuerto de Kabul, que no puede en este momento recibir vuelos comerciales.


El lunes 31 docentes de escuelas públicas de Paraguay vuelven a las aulas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay dispuso que el lunes próximo todos los docentes del sector público retornen a las aulas, después de que ya se decidiera el regreso de los sectores considerados vulnerables, a partir de la baja en los casos de COVID-19 y el avance de la campaña de vacunación.

El ministro del área, Juan Manuel Brunetti, estimó que el 80% de los estudiantes ya regresaron a clases presenciales durante las últimas semanas.

“Según la percepción de todos los directores departamentales, en un 80%, en promedio, los chicos están volviendo a clases presenciales”, dijo Brunetti.



Espectáculos

Murió Charlie Watts, el baterista de The Rolling Stones

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts murió a los 80 años en un hospital de Londres. La triste noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda. El músico era miembro del mítico grupo de rock desde 1963.

La noticia impactó en la prensa inglesa e internacional. Los principales medios del Reino Unido reflejaron las palabras de Doherty e hicieron mención a la reciente renuncia del afamado baterista a la gira de la banda musical. Watts, considerado uno de los mejores bateristas del rock, fue sometido a un “procedimiento exitoso” en la capital británica después de que se le detectara un problema durante una revisión de rutina.

Los médicos consideraron que no era apto para unirse a la gira reprogramada de 13 fechas de No Filter, que comienza el próximo mes, y le prescribieron semanas de “descanso y recuperación”, según reveló el diario The Sun.


Deportes Locales

Comenzaron los preparativos para el Campeonato Misionero de Pista que se correrá el 4 y 5 de septiembre en Posadas

Luego del paso del TC, el Automóvil Club Misiones trabaja para dejar el autódromo en mejores condiciones aún para el Misionero de Pista. Los pilotos recién podrán probar la semana que viene.

La competencia del Turismo Carretera marcó el inicio de un nuevo camino para el Automóvil Club Misiones, que coronó con éxito ese desafío y ya se puso a trabajar pensando en lo que viene.

En este sentido, ratificando lo que habían remarcado en un principio, que “el objetivo principal será darle una mejor organización a las carreras del automovilismo provincial”, comenzaron la semana evaluando las condiciones del predio y se inició la puesta a punto para la quinta fecha del Campeonato Misionero de Pista, prevista para el 4 y 5 de septiembre.


Deportes Nacionales

Argentina-Bolivia del 9 de septiembre por Eliminatorias marcará el regreso del público a los estadios en el país

El Gobierno anunció el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol tras un año y medio. El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens informó en una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Carla Vizzotti, que la vuelta será el 9 de septiembre, en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias, y con el 30% de aforo.

El funcionario especificó que la idea es que la iniciativa se replique para “el resto de federaciones y deportes”, para un “regreso gradual” a estos espectáculos, como para que “a fines de septiembre haya público en los estadios”.

“Vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el estadio Monumental, en el partido de la Selección Argentina contra Bolivia por las Eliminatorias”, anunció Lammens. Y continuó: “Esto se lo comenté al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Vamos a trabajar con el Ministerio de Salud para ultimar detalles del protocolo que se va a implementar”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×