Panorama de Noticias del Dia (Audio)

 Panorama Informativo (21-07)

 

 Tiempo en Misiones: martes de frío polar con temperatura máxima prevista de 22°C

Continúa el frío a causa de la persistencia de una masa de aire de origen polar, nuevamente las temperaturas en la madrugada serían bien bajas; con esta tendencia otra vez hay riesgo de heladas, especialmente en el centro y norte de la provincia. El cielo estaría parcialmente nublado en zona sur y mayormente nublado en el resto del territorio misionero.

Temperaturas: máxima estimada en 18ºC en Puerto Iguazú con 18°C de sensación térmica; la mínima sería de 2ºC en Aristóbulo del Valle con -1°C de sensación térmica.

Covid- Argentina

Confirmaron 412 muertes y 12.764 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Otras 412 personas murieron y 12.764 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 101.945 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.769.142 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.


Covid – Misiones

Coronavirus: 175 casos positivos y 5 fallecidos en la provincia

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó este lunes 175 casos de coronavirus Covid-19 y cinco fallecidos, con lo que la provincia alcanzó los 29.362 infectados y las 587 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. 

158 tienen nexo epidemiológico establecido, mientras que 17 tienen nexo epidemiológico en estudio.

Los fallecidos en las últimas 24 horas son 5 y se trata de pacientes con comorbilidades de las localidades de Garupá, Posadas, San José y Oberá.



Locales

Desde este martes aplican segundas dosis de Sputnik V a mayores de 70 años

Tras completar el ciclo de inmunización de los mayores de 75 años con al menos 12 semanas de intervalo desde que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V, la provincia quedó con stock suficiente del segundo componente como para iniciar una nueva etapa, ahora en la franja de 70 a 74 años inclusive.

Para ellos regirá la misma modalidad que se estableció para la anterior franja etaria: el requisito de haber cumplido doce semanas desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa y la organización en base al número de terminación del DNI.

Así, para este martes están convocados al Finito Gehrmann de Posadas y a los distintos vacunatorios del interior provincial aquellas personas de 70 a 74 años cuyo documento finalice en 0, 1, 2 y 3, mientras que el miércoles será el turno para los terminados en 4, 5 y 6.

Según disponibilidad de vacunas, el jueves 22 se convocaría a los DNI terminados en 7, 8 y 9. Y a medida que se completen los esquemas de este grupo, se irá bajando de grupo etario por quinquenio, según informaron desde Salud Pública de Misiones.


Se distribuirán en todo el país 1.536.000 dosis de Sinopharm: Misiones recibe 43.200 vacunas

Se distribuirán 1.536.000 dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm en los 24 distritos del país, inoculaciones que se sumarán al Plan Estratégico para la inmunización contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional. Con este anuncio, la provincia de Misiones recibe 43.200 vacunas.

Ayer por la tarde llegaron al país 2.117.700 de vacunas entre una nueva partida de 768.000 dosis de Sinopharm provenientes de Beijing y 1.349.700 del laboratorio AstraZeneca cuyo componente activo se produce en el país.


Entregaron 246 conservadoras para la vacunación extramuros

En el marco del Plan de Inmunización contra el coronavirus en Misiones, se hizo entrega de 246 conservadoras individuales para los operativos de vacunación en espacios públicos, casas por casa e instituciones.

La entrega estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón junto al gabinete ministerial y al presidente de la Comisión de Salud, diputado provincial Dr. Martín Cesino.

Las conservadoras individuales, también denominadas termos, fueron entregadas a los 6 directores de Zonas de Salud de Misiones (41 cada zona).

Tienen una capacidad de almacenamiento de 2,7 litros y conservan hasta 46 horas de frío de las vacunas, protegiéndolas de temperaturas externas de hasta 43°C. Fueron donadas por UNICEF Argentina al Ministerio de Salud de la Nación y éste hizo entrega a las provincias.


Sigue la vacunación anticovid en Jardín, Pipó, Ruiz de Montoya y Capioví

Se inició la semana con más campañas de vacunación en Jardín América, Santo Pipó, Ruiz de Montoya y Capioví.

En Jardín América se estuvo trabajando con aplicación de segunda dosis de Sputnik V a mayores de 75 años, quiénes culminan el documento en 7, 8 y 9. La inmunización se realizó en el hospital viejo de la localidad. Además, se aplicó primera dosis de Sinopharm y AstraZeneca, tanto en el nosocomio como también en los distintos caps del municipio. Agentes sanitarios de Jardín comentaron que van a evaluar en estos días en qué otros lugares estarán aplicando vacunas, además del hospital y de los caps.

En Santo Pipó también se trabajó con segunda dosis de Sputnik. En este municipio se realizó la inmunización en el Hospital Nivel I y agentes sanitarios expresaron que mañana continuarán con primera dosis de Sinopharm y AstraZeneca en el barrio Apepú.

En tanto que en Ruiz de Montoya se estuvo trabajando con inmunización en pueblos originarios del municipio, el día miércoles aplicarán primera y segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca en el Caps Centro y el jueves volverán a inmunizar en pueblos originarios.

Para concluir, en Capioví se trabajó en el Hospital Nivel I con AstraZeneca y Sinopharm, incluso comentaron agentes sanitarios del municipio que en la semana continuarán en el nosocomio como así también en el Caps de Ackermann y en el Caps de San Gotardo.


Coronavirus: hoy siguen vacunando con segunda dosis de Sputnik y se achicó a un mes la espera para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca

Continúa la aplicación en los vacunatorios fijos de la provincia, de la segunda dosis de Sputnik, a los mayores de 75 años. También habrá operativos móviles de inoculación en la Costanera de Posadas y Miguel Lanus, para las primeras y segundas dosis de las otras vacunas contra el Covid.

En Posadas se colocarán hasta las 18 horas en el polideportivo Finito Gehrmann, las segundas dosis de Sputnik a mayores de 75 años, que se hayan colocado la primera dosis hace tres meses, con terminación de DNI 4,5 y 6. Hoy lunes seguirá con los DNI 7 8 y 9.

Por otra parte en los operativos móviles que se vienen realizando, se colocan primeras y segundas dosis, especialmente de las vacunas Sinopharm y Astrazéneca.  Para la segunda inoculación solo se debe esperar un mes.

https://www.youtube.com/watch?v=ip_NISZK4Zc 

Audio: 1,41min “bueno nosotros…” al 3,24min “sin su vacuna…”


Misiones evalúa habilitar eventos sociales: fiestas de 15, casamientos y público en las canchas

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, confirmó que se reunirá el Comité Científico para evaluar y debatir sobre la ampliación de actividades sociales bajo estricto protocolo, en el marco de esta pandemia desatada por Covid-19.

“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, si se mantiene estable como hasta ahora, desde el 1° de agosto estaríamos en condiciones de evaluar si podemos habilitar los eventos sociales, fiestas de 15, casamientos, como también permitir público en las canchas de fútbol y de básquet”, sostuvo Alarcón.

“Siempre con un tope de gente, en ese sentido, nos plantearemos evaluar cada situación especial” anticipó el ministro. Y en ese sentido, aclaró determinante: “esta medida no incluye la apertura de boliches”.

Respecto al límite de la cantidad de personas, señaló que se establecerá en el cónclave del Comité.


Campo Grande prevé finalizar la primera etapa de su Parque Industrial a fines de agosto y ya hay 17 empresas interesadas en radicarse

El predio está ubicado sobre ruta 8, a escasos metros de la rotonda de ingreso a la ciudad y de conexión con la ruta nacional 14. La construcción de la infraestructura avanza a buen ritmo y en el lugar ya mostraron interés para instalarse unas 17 empresas. La primera etapa se prevé finalizar a finales del próximo mes.

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Campo Grande es impulsado por el intendente local Carlos Sartori, y su objetivo es atraer empresas que apunten al agregado de valor, la generación de empleo local y el desarrollo regional. Las compañías que se instalen tendrán descuentos impositivos de tasas municipales y Aportes no Reembolsables (ANR) por parte del Ministerio de Industria de la Nación.

Sartori indicó que ya hay 17 empresas interesadas en operar allí una vez que se termine con los servicios que ellas requieran para instalarse. “En poco tiempo nos volveremos a reunir para definir cuestiones relacionadas a porciones de predios que han solicitado”, expresó.

https://www.youtube.com/watch?v=7esqAH0Q9Ws&t=8s 

Audio: 0,06min “estamos en un avance…” al 1,10min “parque industrial…”

Audio: 1,21min “si, nosotros…” al 1,49min “campo grande…”


El programa “Ahora Vacaciones Invierno + Litoral” propone más de 60 ofertas especiales para atraer al turismo

Se enmarca dentro del Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico Misionero. Apunta a fortalecer la actividad turística y la cadena de comercialización del sector.

Residentes en Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones que deseen hacer turismo en la tierra colorada, podrán acceder a interesantes paquetes y ofertas, ingresando a la página web: www.viajapormisiones.com.

Hasta el momento, son 24 las agencias de viajes adheridas al programa “Ahora Vacaciones Invierno + Litoral” y 63 propuestas especiales entre combos con fecha estipulada y transporte, y ofertas para quienes decidan viajar por sus propios medios.

En estas fechas, entre los destinos más solicitados figuran los Saltos del Moconá, con alojamiento en Lodge y paseos en lancha; las Cataratas del Iguazú con actividades para parejas y familias en alojamiento 3*, 4* y 5*, y una gastronomía nocturna imperdible; y el Parque Provincial Salto Encantado y Valle del Cuña Pirú para realizar astroturismo.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones expresaron que los estudios preliminares sobre la primera semana de receso, arrojaron que se registró más de un 60% de ocupación de alojamiento; y que con las vacaciones escolares de Buenos Aires y Córdoba que comienzan esta semana, se espera que la cantidad de visitantes aumente en los próximos días.


Paritaria Docente: hubo acuerdo y el piso será de 48 mil pesos

El gobierno provincial y los docentes llegaron a un acuerdo salarial para el segundo semestre del año. Se acordó “elevar el básico salarial docente del maestro de grado jornada simple a partir de julio de 13.650,77 a 17.741,77 pesos”.

En ese sentido se firmó “asegurar la garantía salarial mínima para el cargo de maestro de grado sin antigüedad de la suma de 40.000 a 48.000 pesos”.

En cuanto a los jubilados, se acordó que percibirán un incremento del 20%, en base a los haberes de enero de 2021, para el mes de agosto.

Tras la negociación, el ministro de Educación, Miguel Sedoff destacó la labor docente en la primera parte del año, con el trabajo de revinculación y trabajo en las escuelas de manera presencial, en el marco de la pandemia del Covid-19.


Este sábado se realizará el pago de retorno a productores tabacaleros

El ministerio del Agro y la Producción de Misiones informó que el sábado 24 de Julio se realizará el pago de retorno (segunda vuelta) para el total de Tabaco Burley y Virginia acopiado y que corresponde a 11.598 productores. 

Tabaco Burley, 2da vuelta (total del acopio), 11.587 productores, precio promedio por kilo: $36,00.

Tabaco Virginia, 2da vuelta (total del acopio), precio promedio por kilo: $55,12.

El monto total a abonar es de $861.006.691.


Herrera Ahuad, en las capacitaciones de Bomberos Voluntarios, anunció un subsidio de $12 millones

En el Complejo de Bomberos Voluntarios de Montecarlo el Gobernador participó en el inicio de la capacitación intensiva, con certificación nacional, de 30 bomberos, 12 previamente seleccionados para integrar las Brigadas Forestales de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y además uno por cada Asociación que no tiene brigadista. Allí, Herrera Ahuad anunció la entrega de un subsidio de 12 millones de pesos a la Federación la próxima semana y la contratación de los 12 brigadistas de la unidad especial a partir del 1 de agosto.

Para capacitar y entrenar a los bomberos misioneros llegó a la provincia una delegación especial del Plan Nacional de Manejo del Fuego que les otorgará certificación nacional al final del periodo de entrenamiento.

Durante la apertura, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Jorge Lovato, ratificó su compromiso con la Federación de Bomberos Voluntarios y con la brigada que permitirá tener una respuesta rápida y eficaz en la protección de nuestros recursos naturales.


Son cinco las comunas que recibieron máquinas viales de manos del gobierno de Misiones

El gobierno de la provincia entregó maquinas viales en el municipio de Santa Ana para un total de cinco comunas.

La entrega la realizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a su equipo de trabajo y consta de una retroexcavadora para Santa Ana y un vibro compactador que será utilizado por un consorcio integrado por 5 municipios (Cerro Corá, Santa Ana,Bonpland, Andrade y Cerro Azul).

En el acto de entrega los intendentes de los 5 municipios indicaron la importancia que tiene en vibro compactador en la terminación de obras viales, por ejemplo, las que tendrán mayor tiempo de duración entre otros beneficios.

El gobernador expresó que estas acciones son compromisos asumidos no solo con los intendentes sino también con la gente y que tiene un objetivo importante para mejorar caminos, calles y toda obra vial que requiera este tipo de maquinarias específicas y estas acciones también es una devolución al pueblo misionero lo que es de ellos " indicó el mandatario.


La Asociación Plantadores de Tabaco Misiones inauguró sede propia en Oberá

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) inauguró sede propia en Oberá, que estará al servicio de los afiliados. La institución está ubicada sobre avenida Sarmiento y calle Río Negro y allí funciona la boca de expendio y la farmacia en forma integrada.


En la segunda etapa, está proyectada la construcción de albergues y también consultorios externos.

“Esta es nuestra casa propia, es un sueño hecho realidad que veníamos proyectando hace cinco años. Iniciamos el proceso con la compra del terreno, que estaba abandonado y en un año, logramos construir la primera etapa del edificio”, expresó el diputado provincial y presidente de APTM, Omar Olsson.


Apertura de la Cantera de la Municipalidad de Bonpland

El pasado miércoles 14, la Dirección General de Minas y Geología procedió a la apertura de una nueva cantera municipal en la localidad de Bonpland.

En el acto de habilitación, estuvo presente el Intendente de dicha localidad, Juan Carlos Bueno, y se constató que los requisitos solicitados según prevé la Ley Minera, XVI, N° 14, se cumplen de manera eficiente.

A partir de ahora, la cantera de basalto se encuentra en condiciones de producir áridos para la construcción y balasto para empedrado de la localidad.  El Ministerio de Industria mediante la Dirección General de Minas y Geología brindará el apoyo y asesoramiento para realizar esta actividad, que permitirá el desarrollo local y regional.


Nacionales

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad de Buenos Aires vuelve a la presencialidad plena en las escuelas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta anunció que con un plan gradual, cuidado y progresivo, los chicos de todos los niveles volverán a partir de agosto a la presencialidad total como era antes de la pandemia. 

A partir del 4 de agosto y con un esquema gradual, los estudiantes de todos los niveles de las escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires volverán a la presencialidad plena. Esto significa que más de 700.000 alumnos van a volver a su esquema de clases pre pandemia.


Axel Kicillof anunció que los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades ya se pueden inscribir para inmunizarse

Axel Kicillof anunció que en la provincia de Buenos Aires ya podrán comenzar a inscribirse para recibir la vacuna los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades, aunque aún no hay ninguna vacuna aprobada en la Argentina para aplicar a chicos de este rango etario. Sin embargo, en el Gobierno Nacional esperan que tanto Moderna como Sinopharm sean aprobadas y así poder aplicarlas aquí luego de que pase por la reglamentación de la ANMAT.

“Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm. En el caso de Sinopharm ya está siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobado aquí por ANMAT”, expresó Kicillof.


El juez que investiga el envío de armas a Bolivia habilitó la feria judicial y ordenó medidas de pruebas

El juez en lo penal económico Javier López Biscayart habilitó la feria judicial y ordenó medidas de prueba en la causa que investiga el envío de armas a Bolivia en noviembre de 2019, durante el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

El magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal Claudio Navas Rial y habilitó la feria judicial de invierno para ordenar medidas de prueba tras la imputación al expresidente Mauricio Macri, a la exministra de Seguridad de su gobierno Patricia Bullrich y al exministro de Defensa Oscar Aguad, según informaron fuentes judiciales.

López Biscayart pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación que aporte «de inmediato» el original de la carta que figura como recibida » en la Embajada Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia identificada con el número de nota 184 AB, con fecha de ingreso 15 de noviembre de 2019″.


Policiales

Abandonan en la ruta 7 un vehículo con cargamento de 130 kilos de marihuana

Al inspeccionar el rodado, los gendarmes hallaron siete bultos en los asientos traseros y en el baúl que contenían el estupefaciente. La droga estaba distribuida en 130 paquetes rectangulares.

Los efectivos del Escuadrón 9 “Oberá”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N°7 a la altura de la localidad de Aristóbulo del Valle, observaron un automóvil Peugeot 307, el cual regresaba de la localidad de Jardín América.

En ese momento, los funcionarios observaron que el conductor del vehículo, junto a otro hombre, descendieron y se dieron a la fuga aprovechando la poca visibilidad en esa zona montuosa.

Al inspeccionar el rodado, los gendarmes hallaron siete bultos envueltos en bolsas de consorcio en los asientos traseros y en el baúl. Dentro de los mismos había 130 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 130 kilos 875 gramos.

La Fiscalía Federal de Oberá dispuso el decomiso de la droga y el secuestro del rodado.


Eldorado: robaron objetos de la vivienda de un jubilado y terminaron presos

En inmediaciones al barrio 8 de Diciembre de esa ciudad, investigadores de la UR III detuvieron a dos jóvenes de 18 y 20 años y recuperaron objetos sustraídos a un vecino del lugar.


Tras la denuncia del damnificado de 71 años, por un robo ocurrido el pasado 14 de junio en su domicilio del kilómetro 7 del barrio antes mencionado, se inició la investigación.

Así, con datos obtenidos se identificó a dos implicados y se recuperó un secarropas y una garrafa que fueron comercializados a un vecino de la zona.

Los implicados fueron detenidos posteriormenete y trasladados a la seccional 2da a disposición de la Comisaría 1ra UR III.

Se continúa con los trámites legales de rigor, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado.


Internacionales

Uruguay estudia abrir las fronteras a personas vacunadas

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, afirmó que si bien el gobierno "por ahora no" está pensando en un cambio de estrategia sanitaria, como consecuencia del ingreso de nuevas variantes del coronavirus, sí estudia la apertura de fronteras para "algunas personas que estén inmunizadas" a partir de septiembre.

"Como uno de los sectores más afectados es el turismo, tenemos pensando en primavera abrir las fronteras para algunas personas que estén inmunizadas", dijo Lacalle Pou en conferencia de prensa.


Brasil autorizó el inicio de los ensayos de la tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó los ensayos clínicos de una tercera dosis de la vacuna AstraZeneca desarrollada por la farmacéutica británico-sueca, para verificar su eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la aplicación.

El estudio englobará a un universo de 10.000 voluntarios, distribuidos en cinco estados brasileños y que, previamente, participaron en las pruebas clínicas antígeno, por lo que todos ya recibieron las dos dosis.

«Serán incluidos voluntarios con edad entre 18 y 55 años, que estén altamente expuestos a la infección con el nuevo coronavirus, como los profesionales de salud«, explicó la agencia reguladora en un comunicado. Sin embargo, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades no podrán participar. La tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca será aplicada entre 11 y 13 meses después de la segunda.


Espectáculos

Jorge Rial disfrutó de un paseo en familia en las Cataratas del Iguazú

El reconocido conductor de televisión Jorge Rial visitó las Cataratas del Iguazú junto a su familia y expresó su asombro en sus redes sociales.

“Los paisajes de las Cataratas son lo más, pero con @romipereiro y mi familia son insuperables. Amor y paz era lo que necesitaba y los encontré con creces. Disfruten la vida. Lo demás es literatura barata.”, escribió el periodista en su cuenta de Instagram.

La publicación es un video que sintetiza las diferentes escenas que vivió la pareja en una de las maravillas naturales más importante de Argentina.

Además, compartió más fotos en su Historia de Instagram, donde en una de las imágenes se lo pudo ver junto a su hija Rocío Rial, y en la siguiente otra foto de Rocío junto a una de las hijas de Romina. “Hermanas por elección”, escribió Rial haciendo referencia a la buena relación que mantienen las hermanastras.


Deportes Locales

Automovilismo: San Javier se prepara para la llegada del Rally Misionero

San Javier recibirá por primera vez al rally provincial y será escenario de la segunda fecha del Campeonato que se disputará el 24 y 25 de julio.

Si bien los caminos de la localidad recibieron algunas etapas de los Rally Integración en la década del 80, será la primera vez que sea sede de una fecha.

La carrera será con la misma modalidad utilizada en Apóstoles, realizando el sábado el reconocimiento de los tramos a correr, la administrativa y la técnica previa.

Mientras que el domingo se disputará la competencia sobre dos tramos. Uno de los tramos tendrá 9.500 metros y el segundo tendrá 7400 metros de extensión. Mientras que la burbuja de la asistencia -donde solamente podrán ingresar los equipos- funcionará en el Polideportivo Juan Domingo Perón.


Deportes Nacionales

Copa Libertadores: Boca se juega el pase a los cuartos de final ante el Mineiro en Brasil

Boca Juniors visitará este martes a Atlético Mineiro, de Brasil, luego del polémico empate sin goles en La Bombonera, en busca de un resultado que definirá la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.  El partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores se jugará desde las 19.15 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y será televisado por ESPN.


Copa Libertadores: Racing recibe al San Pablo del posadeño Martín Benitez en busca de los cuartos de final

Racing Club recibirá a San Pablo, de Brasil, dirigido por el argentino Hernán Crespo, en un encuentro válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En el elenco visitante, el misionero Martín Benitez buscará amargar a los de Avellaneda.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y transmisión de la señal de cable ESPN



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×