Hoy cumpliría 69 años Federico Moura

 🎶 Federico Moura 🎶


Hoy cumpliría 69 años Federico Moura, gran músico, cantautor, compositor y productor discográfico, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock nacional y latinoamericano.





Nació en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, el 23 de octubre de 1951. A finales de la década del 70 fue convocado para ocupar la voz del conjunto new wave Duro, banda integrada por sus hermanos Julio y Marcelo. Esta agrupación, posteriormente cambió su nombre a Virus y debutó oficialmente el 11 de enero de 1981. Con Federico Moura como líder, Virus desarrolló un estilo de rock que implementó música electrónica combinada con letras provocadoras, hedonistas y ambiguas, consideradas como una respuesta disruptiva, especialmente durante la represión de la dictadura militar. El conjunto produjo los discos Wadu Wadu (1981), Recrudece (1982), Agujero interior (1983), Relax (1984), Locura (1985), Virus Vivo (1986) y Superficies de placer (1987), una trayectoria que marcó un gran éxito en Argentina, Chile, Paraguay y Perú, alcanzando elevadas cifras de ventas discográficas. Como solista, Moura grabó Falleció el 21 de diciembre de 1988 dejando un legado que sigue vigente.


Moura popularizó canciones como Una luna de miel en la mano, Imágenes paganas, Wadu Wadu, Qué hago en Manila y Amor descartable, entre otras, que hoy son clásicos del rock en español.

Desde el INAMU recordamos a este gran artista, icono del rock nacional de los 80 y fuente de inspiración para muchos músicos y músicas de nuestros días.


#Efemerides #FedericoMoura #Virus



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×