El 5 de Octubre de 1947, en Gateshead, Inglaterra, nacía Brian Johnson

 El 5 de Octubre de 1947, en Gateshead, Inglaterra, nacía Brian Johnson, una de las voces mas representativas del Hard Rock. Desde que a los 13 años su voz se tornó Chillona pero con aspereza, era buscado por sus compañeros de escuela para que los acompañara en sus bandas. No fue hasta 1972 que en Newcastle se unió a Vic Malcolm, Tom Hill y Brian Gibson, con los que formó el grupo de Rock "Geordie", con ellos editó los discos, "Hope You Like It" (1973), "Don't Be Fooled By The Name" (1974) y "Save The World" (1976). Paralelamente el grupo AC/DC estaba en el pináculo de su carrera, su disco "Highway to hell" había llegado a vender mas de 1 millón de copias en los EEUU, pero el 19 de Febrero de 1980, su cantante estrella Bon Scott, fue encontrado muerto en su auto a causa de una intoxicación etílica. Los líderes de la banda, Malcolm y Angus Young, decidieron seguir con el proyecto y comenzaron las audiciones para su reemplazo. Por ella desfilaron estrellas del Glam Rock y Hard Rock como Steve Marriott, Angry Anderson, Jimmy Barnes y Stevie Wright. Absolutamente "todos" los candidatos se mostraban cantando "Smoke on the water", hecho que fastidiaba a los hermanos Young. El productor Mutt Lange, fue alertado por Roger Daltrey (The Who) de la existencia de un tal Brian Johnson. Angus Young lo contactó y se presentó en los estudios para la prueba, cuando comenzó con "Nutbush city limits", tema de Ike & Tina Turner y algunas canciones de Chuck Berry, los hermanos Young quedaron atónitos. Luego de una segunda sesión con temas de AC/DC, Brian entró en la banda. El primer paso dentro del grupo fue la difícil tarea de hacer que los fans de la banda no extrañaran a Bon Scott, el resultado fue uno de los mejores discos de la historia de la música, "Back in black". Temas como "You Shook Me All Night Long", "Hells Bells" o la canción que le da nombre al álbum, "Back in Black", se transformaron en himnos del Rock & Roll. Su recorrido artístico se nutrió de éxitos discográficos y recitales en estadios repletos, el mundo del Rock le agradece día a día a este trabajador de los escenarios el despliegue y entrega en cada show. En el año 2012 se dio el gusto de cumplir un sueño de adolescente, Correr las 24 horas de Daytona, hecho que utilizó para lanzar su campaña benéfica "Highway to help" con el objetivo de recaudar fondos para combatir el cáncer infantil. 





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Sr. Solo CEO
5493764250095
Radio Flow
Sr. Solo
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×