A Zeno.FM Station

15 de Octubre de 1948: nace Chris de Burgh, en Venado Tuerto, Santa Fe

 Chris de Burgh nació como Christopher John Davison, el 15 de octubre de 1948, en el policlínico "Doctor Luis Chapuis" de la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina. Vivió sus primeros años en la estancia Las Magnolias, a pocos kilómetros de San Eduardo, Santa Fe. Hijo del coronel Charles Davison, un diplomático británico, y de Maeve Emily de Burgh, una secretaria irlandesa. Su padre tenía importantes propiedades agrícolas. Pasó gran parte de sus primeros años en Malta, Nigeria y en Zaire; al igual que su madre y su hermano acompañaron al coronel Davison en su labor como diplomático.




Finalmente los Davison se establecieron en el castillo Bargy, condado de Wexford, un castillo del siglo XII en Irlanda, comprado por su abuelo materno, el general Sir Eric de Burgh, exjefe del destacamento británico en la India y procedente de una distinguida familia normanda. El castillo fue convertido en un hotel, y fue allí donde obtuvo sus primeras experiencias como músico, en el auditorio del hotel. Poco más tarde adoptó "Chris de Burgh" como su nombre artístico.


Después de asistir al Marlborough College, en Marlborough, Wiltshire (Inglaterra), Chris se graduó en el Trinity College de Dublín con un Master en Artes, Francés, Inglés e Historia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad